lunes, 23 de agosto de 2010

Noche de la Nostalgia: Si toma no maneje. RECETAS PARA EVITAR LA RESACA


Noche de la Nostalgia: Si toma no maneje.
RECETAS PARA EVITAR LA RESACA.



Si tomamos alcohol en exceso, estamos atacando órganos vitales de nuestro organismo.
Se daña el hígado, páncreas, corazón, riñones y sistema nervioso.
La resaca es el malestar que sentimos después de haber tomado alcohol sin ponernos límites.

Hierbas Medicinales para la resaca y remedios caseros para evitar la molesta de la misma.


ORTIGA Y LIMON
Este té de ortiga los dejará como nuevos, limpios, lúcidos y con energía en las mañanas de resaca, tras haber sufrido una intoxicación de alcohol.
Elaborar un cocimiento de ortiga en un ¼ de litro de agua, un limón y un puñado de hojas de ortiga. Se hierven las hojas de ortigas en el agua durante 5 minutos y a continuación se cuela. El jugo de limón se añade en el momento de tomarlo. Se recomienda tomar en las mañanas de resaca, en ayunas.


MENTA Y MIEL
Verter dos cucharadas de hojas de menta en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza añadiendo, si se desea, 1 cucharadita de miel con lo cual se aliviará el dolor de cabeza y, a la vez, que activará el proceso de rehidratación.

AJENJO
Verter 2 cucharadas de ajenjo en una taza de agua hirviente. Tomar una taza de esta infusión para evitar la resaca del día siguiente. En caso que se haya bebido alcohol en exceso, debe tomarse un pocillo del té de ajenjo o unas cucharadas puestas en un vaso con agua. De esta manera se evitará la resaca del día siguiente a la vez que, usado por espacio de diez días, no más, quita el vicio de tomar bebidas alcohólicas. También ha sido sugerido para las personas que fuman hacer una vez al año, una cura con ajenjo.

DIENTE DE LEON, MANZANILLA, BOLDO Y MENTA
Una infusión depurativa hepática a base de diente de león, manzanilla, boldo y menta puede ayudarnos a recuperarnos más rápidamente de la resaca. También podemos poner un poco de anís si tenemos mal de estómago. Dos o tres tazas al día pueden ser suficientes.


MAS DATOS

Altamisa: usada como un sustituto de la aspirina.
Miel: Acelera la disgregación del alcohol y ayuda a sacarlo de tu cuerpo.
Vitamina B6 (Se encuentra en el apio) algunos estudios han demostrado que esta vitamina puede reducir los síntomas de la resaca.

Otra excelente alternativa es comenzar con un buen desayuno nutritivo, con abundantes zumos de frutas para esos días de resaca. Algunos especialistas señalan, justamente, que para poder recuperar todo lo que dejaste en el camino la noche anterior, lo mejor es hacer una buena primera comida del día. Esta permitirá recuperar nutrientes, vitaminas y hasta grasas. Así que no temas en comer huevos o cereales, bananas, que aportarán cisteína y potasio.

¿Qué deberías desayunar después de una resaca?

1. Montones de fruta, para reponer la pérdida de energía y de fluido. Las frutas ideales son las uvas, la sandía, los caquis y las aceitunas.
2. Los vegetales y el pan son fácilmente digeribles, quitan hambre y reponen nutrientes.
3. Yogur, rico en calcio, te ayuda a levantar el ánimo.
4. Banana, muy recomendables ya que reponen energía, potasio y magnesio. Estos minerales son importantes para aliviar tu agudo dolor de cabeza y sentimiento de náusea.

Algunas recomendaciones para cuando se tiene una resaca:

Tratar de comer algún bocado Desayunar hidratos de carbono (pan, cereales integrales) ayuda a subir gradualmente los niveles de glucosa y si se agrega una cucharada de miel, ayudará a metabolizar el alcohol con mayor rapidez.
Es importante comer el resto del día de forma moderada y alimentos ligeros como sopa o pan tostado, pero sin excederse Se debe evite comer sobras de la fiesta o comidas pesadas como cordero y los langostinos.
Tomar mucha agua: Debido a que mucho del malestar de la resaca viene de la deshidratación que sufre el organismo, beber mucho líquidos puede que lo ayude a sentirse mejor

No hay comentarios: