viernes, 9 de julio de 2010

Tips para el agotamiento y cansancio

Tips para el agotamiento y cansancio

Cuando una persona está cansado, agotado, tiene una sensación de malestar, incómodidad y de impotencia y que requiere una gran fuerza de voluntad para realizar una determinada actividad.

Existen diversas causas como las siguientes:
Anemia
Diabetes
Depresión
Insomnio crónico
Después de una intervención quirúrgica
Cáncer

Existen varios remedios populares que ayudan a combatir este estado de falta de fortaleza y de energía. Sin embargo, si la persona siente un cansancio persistente, debe consultar con el doctor para destacar alguna de las causas del cansancio arriba mencionados.


GINKO BILOBA
Propiedades: Neuroprotector, vasodilatador periférico protector de los capilares sanguíneos (aumenta la resistencia y disminuye la permeabilidad) antiagregante plaquetario y diurético. Mejora el rendimiento intelectual y la memoria. Previene la arterioesclerosis y tromboembolismos.
Preparación: En infusión una cucharada por taza 3 veces al día.


UÑA DE GATO
Propiedades: Desintoxicante, diurética y depurativa. Por su acción inmunoestimulante mantiene las defensas altas y es apta para combatir el cansancio crónico,prevenir gripes,resfríos y para la convalecencia de enfermedades largas.
Preparación: En decocción una cucharada por litro de aguase hierve de 3 a 5 minutos.

VERÓNICA
Propiedades: Combate debilitamientos en general, agotamientos por excesos físicos y/o mentales estados depresivos.
Uso externo: Combate eczemas.
Preparación: En infusión una cucharadita por taza de agua hirviendo.
Para uso externo en decocción una cucharada por litro de aguase hierve de 3 a 5 minutos.

LA CENTELLA ASIÁTICA
Posee propiedades tónicas, antidepresivas, estimulantes, antisépticas, diuréticas y astringentes. Se ingiere como infusión, tintura, extracto liquido, cataplasmas, baños y polvos de uso externo.

LA ORTIGA
Tiene propiedades remineralizantes, vitamínicas, diuréticas, reconstituyentes, también es depurativa, hipotensora, reductora del ácido úrico. Además, es útil para tratar la anemia y la debilidad general. La forma de tomarla, es mediante la decocción de las hojas, extracto liquido, jarabe, tintura y jugo de la planta fresca.

HYPÉRICON
Es eficaz para tratar depresiones leves y moderadas, mejorando de forma espectacular, síntomas como falta de actividad, alteraciones del sueño, cansancio y fatiga. Alivia la apatía que trae el cambio de estación.
Así actúa: la depresión se debe a un desequilibrio en el cerebro, de los niveles de ciertos neurotransmisores, como la serotonina. El hipérico actúa como un inhibidor de la receptación de serotonina, un mecanismo similar al famoso Prozac, la píldora de la felicidad, pero sin química.

TIPS

1: Se ponen en un recipiente, de 15 a 30 grs de hipérico (1 cucharada sopera equivale a 10 grs aproximadamente), y se agrega 1 litro de agua hirviendo. Se deja reposar 10 minutos y se cuela para tomar 2 o 3 tazas por día.


2: Tomar una infusión de menta y cola de caballo Para ello, se utilzará 30 gramos de menta, 30 gramos de cola de caballo y ¼ litro de agua el cual se llevará a ebullición y retirará del fuego. Luego, se añade la menta y la cola de caballo y se deja reposar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

3: Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena. Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel de La Selva.

4: En un litro de vino tinto se debe agregar 25 gramos de hojas de romero, 20 gramos de hojas de salvia y 20 gramos de miel de La Selva . Se pone, todo ello, en baño María por 20 minutos y luego se deja reposar hasta que se enfríe Se toma un vasito antes de cada comida

5: Mezclar a partes iguales romero, tomillo, malva y genciana. 1 cucharada por taza. 1 taza antes de las comidas (reconstituyente y aperitiva en casos de delgadez excesiva).

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones que ayudan a reducir el cansancio:

Dormir lo suficiente (por lo menos 8 horas) de manera regular.
Hacer ejercicio regularmente
Evitar el consumo de alcohol y drogas.
Evitar situaciones estresantes o cambiarlas (tomar vacaciones, cambiar de empleo, etc.)
Trabajar razonablemente.
Verifique sus medicamentos. Los antialérgicos, atihipertensivos y los diuréticos provocan estados de cansancio.
Mantener una dieta balanceada
Beber abundante agua durante el día

No hay comentarios: