viernes, 26 de junio de 2009

Repapel se presenta en La Selva





Repapel se presenta en La Selva



Repapel es un proyecto de educación amiental basado en la clasificación y el reciclaje de papel en las escuelas públicas. El papel recolectado de los insumos necesarios para realizar actividades educativas en las escuelas y para fabricar útiles e insumos de papel reciclado para las 45 escuelas de bajos recursos que trabajan con Repapel.

A partir del mes de noviembre de 2008, La Selva comienza a trabajar con Repapel clasificando el papel y el cartón de desecho. Se instalarán papeleras debidamente identificadas para qye la clasificación sea lo más eficaz posible. El apoyo de todos los funcionarios es de muchísima importancia para el éxito de este proyecto en la Empresa.

Desechar en las Repapeleras papel apto para reciclar

Papel apto para reciclar
Papel limpio: impresiones, listados de ordenador, diarios, revistas, folletos, cartulinas, carpetas de papel, envases y embalajes de papel y cartón, papel triturado, papel sanitario, etc

Papel NO apto para reciclar
Papel sucio, papel de fax, papel parafinado o papeles compuestos (plastificados, metalizados, envoltorio de resmas o alimentos)

Evitar depositar
ganchos tipo clips y grapas, pásticos y cuerdas

Cómo depositar el papel
sin romperlos ni arrugarlos para que ocupen el menor espacio posible
los cartones deben plegarse y se deben quitar los precintos

Es importante lograr que el papel que se deseche no esté arrugado para optimizar el acopio de papel y reducir al mínimo el volumen.



En los locales de LA SELVA, hay papeleras donde ud puede depositar dichos papeles.

Por cualquier consulta comunicarse con Repapel:
T/ 402 00 03 ó eduambientalQrepapel.org / www.repapel.org

MUCHAS GRACIAS




































No hay comentarios: