martes, 28 de septiembre de 2010

HIERBAS PARA CUIDAR TU CORAZON

HIERBAS PARA CUIDAR TU CORAZON

Para palpitaciones:

TORONJIL
Nombre científico: Melissa officinalis L.
Nombre común: Melisa
Propiedades: Calmante del sistema nervioso, digestivo, antiespasmódico.
Para palpitaciones y opresiones del corazón, Activa la circulación sanguínea.
Preparación: En infusión, una cucharadita por taza de agua hirviendo.
La melisa es renombrada principalmente como hierba relajante y buena para el corazón.
En la medicina popular se usa contra la ansiedad y la depresión así como para calmar las palpitaciones del corazón.
Hoy día se aprecia todavía como tisana tónica y sedante que, según la leyenda, contiene la fórmula de la longevidad.
Una infusión de sus hojas calma los nervios.
Era muy estimada por los estudiantes, pues aleja la pesadez de la mente, aguza el entendimiento y aumenta la memoria

VALERIANA
Nombre científico: Valeriana officinalis L.
Nombres comunes: Yerba del Gato, Belar, Bedukata, Yerba del Aguilucho Blanco.
Propiedades: Cardio tónico, sedante, antiespasmódico, insomnios, convulsiones y epilepsia.
Preparación .En infusión, una cucharadita por taza de agua hirviendo.


HYPERICON
Nombre científico: Hypericum perforatum L.
Nombres comunes: Hipericón, Hipericó, Hierba de San Juan, Corazoncillo.
Familia: Hypericaceae
Origen: Europa y Asia Occidental
Partes empleadas: Sumidades floridas.
Propiedades: Mejora el humor, los estados depresivos leves o moderados, por inhibición de la monoaminoxidasa. Tiene además un efecto ansiolítico, sedante, digestivo y colagogo.
Composición: Hipericina, hiperforina, taninos, aceite esencial con cantidades importantes de alfa-pineno y falvonoides.
Preparación: En infusión, una cucharadita por taza de agua hirviendo, se toma dos veces al día.
Precauciones: No consumir durante el embarazo, no exponerse excesivamente al sol, no consumir grandes cantidades de alimentos que contengan tiramina: quesos, yogurt, hongos. Se puede tomar libremente leche.



Para el colesterol:

COLESTEL: Especialidad vegetal de “La Selva” compuesta por una mezcla de 3 hierbas:
.Hamamelis : Circulatorio baja el colesterol
.Muérdago: Disminuye el colesterol por aumento de la velocidad de excreción biliar tanto de las sales biliares como del colesterol libre.
. Yerba del bicho: anti-hemorroidal, astringente y antiséptico

HAMAMELIS
Nombre científico: Hamamelis virginiana L.
Propiedades: Mejorador de la circulación antiinflamatorio hemostático venotónico. Se emplea en tratamientos de hemorroides várices úlceras varicosas y lesiones cutáneas superficiales (grietas). Astringentese emplea en diarreas.
Preparación: Para uso externo en decocción una cucharada por litro de aguase hierve de 3 a 5 minutos. Para uso interno en infusión una cucharadita por taza de agua hirviendo.

MUÉRDAGO
Propiedades: Hipotensor.
Preparación: Tanto en infusión como en decocción donde se hierve una cucharada por litro de agua por espacio de 3 a 5 minutos.
Precauciones: No debe emplearse durante el embarazo. No debe emplearse asociada a Hipérico ni a medicamentos antidepresivos inhibidores de la MAO.:

YERBA DEL BICHO
Propiedades: Antihemorroidal astringente y antiséptico.
Uso externo: Inflamaciones de hemorroides.
Preparación: Tanto para tomar como para baños de asiento en decocción una cucharada por litro de aguase hierve de 3 a 5 minutos.

TE VERDE y TE VERDE SABOR NARANJA
Propiedades: Estimulante diurético antioxidante. Reduce el colesterol controla la hipertensión.
Preparación: En infusión 1 cucharadita por taza de agua hirviendo.

Té verde: propiedades y beneficios
No hay duda que uno de los tés más conocidos destacados y consumidos a un nivel ciertamente mundial es el denominado como té verde especialmente porque muchas son las propiedades del té verde.
El té verde se trata de un té sumamente característico que cuenta con un sabor diferente a otros tipos de té como es el caso –por ejemplo- del té rojo o del té negro.
En La selva contamos con te verde y te verde sabor naranja de primerísima calidad.
Fundamentalmente las propiedades del té verde se deben a los polifenoles que contiene al consistir en sustancias nutritivas que actúan como poderosos antioxidantes que entre otros aspectosayudan a prevenir el daño ocasionado por los radicales libres a las células.

Propiedades y beneficios del té verde
El té verde contiene esta deliciosa bebida es útil para prevenir muchas enfermedades como es el caso de diversos tipos de cáncero bien evitar que las arterias se taponen y se disminuya la hipertensión:

• Disminuye los triglicéridos altos en sangre bajando a su vez el colesterol LDL a la par que aumenta el HDL (colesterol bueno).
• Gracias a su contenido en antioxidantes ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre (bajar el azúcar alto)previniendo la diabetes de tipo II.
• Es ideal para depurar el hígado especialmente en casos de hígado graso ya que ayuda en la eliminación de la grasa en el hígado protegiéndolo igualmente de las toxinas del alcohol y del tabaco.
• Evita posibles trombosis al mejorar la circulación sanguínea mientras que disminuye la tensión arterial.
• Estimula el metabolismo.
• Al suprimir el proceso de formación de placa bacteriana promueve la salud dental.
• Refuerza el sistema inmunitario.
• Ayuda a bajar de peso siendo útil en muchas dietas de adelgazamiento.
• Fortalece la memoria a la vez que mejora la concentración.

El té verde ayuda a bajar de peso
Existen dentro de la llamada fitoterapia una gran cantidad de infusiones que colaboran en la reducción de peso. Una de ellas es el té verde que además de propiedades adelgazantes posee principios medicinales que ayudan a mejorar la salud en general.
Esta infusión de tonalidad verde y un sabor muy particular tiene propiedades adelgazantes siendo totalmente natural. Su nombre científico es Camellia Sinesis y es un excelente complemento para acompañar dietas hipocalórica para perder peso.
Esta infusión milenaria posee cafeína sustancia que genera el aumento del gasto calórico y la oxidación de las grasas por ello es excelente para bajar de peso.
Este té posee un alto contenido en polifenoles que le ayudan al organismo a liberar la llamada noradrenalina sustancia que facilita la quema de grasas con el fin aumentar la energía y por ende perder grasa acumulada.
Lo saludable del té verde es el hecho de que no hace que se pierda masa muscular sino que ayuda a eliminar grasas.
Para que tenga un efecto realmente efectivo deben ingerirse entre 3 y 4 tazas de té diariamente después de cada comida principal o sea desayuno comida merienda y cena.

Hierbas medicinales:

- Alfalfa: (Medicago sativa L.)
Es una buena fuente de vitaminas y minerales. Tiene actividad hipolipemiante. Los saponósidos que contiene forman complejos insolubles con el colesterol provocando una reducción de los niveles de colesterol totalLDLVLDLfosfolípidostriglicéridosy un incremento en las HDL (lipoproteínas de alta densidad) (colesterol bueno). Contiene lecitina que como dijimos es hipolipemiante.
Preparación: En decocción una cucharada en un litro de agua hervir de 3 a 5 minutos.

- Alcaucil: (Cynara scolymus)
Contiene cinarina que actúa aumentando la excreción del colesterol por la bilis al mismo tiempo que estimula la síntesis de ácidos biliares a partir del colesterol e inhibe su síntesis endógena.
Preparación: En decocción una cucharada en un litro de agua hervir de 3 a 5 minutos.

- Llantén: (Plántago lanceolada L.)
Contiene fibra soluble ( mucílagos y pectinas) que como fue mencionado anteriormente se combinan con los ácidos biliares inhibiendo su reabsorción y facilitando su excreción por lo que se sintetizan más ácidos biliares utilizando el colesterol sanguíneo.
Preparación: En decocción una cucharada en un litro de agua hervir de 3 a 5 minutos.


OTROS CONSEJOS:
Evite las grasas de procedencia animal
Evite el exceso de azúcar las hojas de Kaa- hee (Stevia rebaudiana) son endulzantes naturales endulzan y ayudan a disminuir el colesterol.
Evite el sobrepeso.
Evite el stress: Le recomendamos nuestra especialidad vegetal Anti Stress así como las hierbas Verónica (Verónica officinalis L.) e Hypericón (Hypericum perforatumL.)
Realice ejercicio aeróbico diario: caminatas ciclismo, natación.



Hierbas para combatir los triglicéridos altos

Tilo: Tiene efectos sedantes hipotensores y fluidificadores de la sangre motivo por el cual es útil para rebajar los niveles de triglicéridos en sangre. La puedes tomar en infusión elaborándola con una cucharada por taza.

Cola de caballo: Es un potente remineralizante que contiene silicio el cual ayuda a la regeneración de las arterias ayudando positivamente en mantener su correcta salud. La puedes tomar en infusión elaborándola con una cucharada por taza.


Ginkgo Biloba: No sólo ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol sino que también dilata las venas arterias y los capilares mejorando la visco elasticidad y microcirculación de la sangre lo que se traduce en la prevención de la formación de coágulos.
Diente de león: No sólo es un buen depurativo ya que ayuda en la función del hígado y es capaz de eliminar la grasa en el hígado (hígado graso)

Para la presión arterial:

HIPERTENSIÓN ( Tupacaa)
Propiedades: Regula la presión arterial.
Preparación: Coloque el saquito dentro de la taza y vierta agua hirviendo dejar reposar 3 minutos.
Dosis: 2 a 3 saquitos por día el primero en ayunas.


MUÉRDAGO
Propiedades: Hipotensor.
Preparación: Tanto en infusión como en decocción donde se hierve una cucharada por litro de agua por espacio de 3 a 5 minutos.
Precauciones: No debe emplearse durante el embarazo. No debe emplearse asociada a Hipérico ni a medicamentos antidepresivos inhibidores de la MAO.

OLIVO
Propiedades: Antihipertensivo. Vasodilatador coronario. Diurético. Hipoglucemiante. Hipocolesterolémico. Antiespasmódico.
Preparación: En decocción una cucharada por litro de aguase hierve 5 minutos.







EN LA NATURALEZA ESTA TODO PARA ESTAR BIEN.


LA SELVA, ES COSA BUENA.