martes, 25 de mayo de 2010

El otoño y la CAIDA DEL CABELLO




Para la caída de cabello se recomienda la Ortiga Brava y el Romero



Ortiga Brava
Decocción (50 - 100 g/l hirviendo 30 minutos) o la infusión (25 g/l) en uso externo (fricciones del cuero cabelludo).


Romero ( se suele aplicar junto con la Ortiga)
Para fricciones dejar en maceración en alcohol blanco por 24 horas.


Combatir la alopecia con hierbas naturales

En un litro de agua agregar siete cucharadas (siempre soperas) de romero, siete cucharadas de cola de caballo, y siete cucharadas de ortiga. Hervir a fuego lento durante cinco minutos, luego dejar reposar hasta que enfríe. La receta debe colarse y ser utilizada tras los lavados, y/o ser utilizada para masajear el cuero cabelludo.


Este tratamiento natural para el cabello se halla catalogado de "infalible" en varias bases de datos relacionadas a la pérdida del pelo.
En un litro de agua, agregar 100 ml de vinagre de vino, y hervir junto con 250 grs de ortiga. Aguardar media hora, finalmente filtrar el líquido y guardarlo en la heladera. Este remedio sirve como loción después del lavado del cabello como cuidado y protección extra del mismo. Utilizar dos veces por semana.



Existen trucos para evitar la caspa, a la par que existen consejos básicos de seguir que permiten no sólo cuidar el cabello, sino proteger el cuero cabelludo para evitar la caída del cabello en otoño .

En cualquier caso, los remedios caseros contra la caspa pueden ayudar positivamente no sólo a combatirla, sino a prevenir su aparición.


Remedios caseros y naturales contra la caspa

• La infusión de ortigas puede resultar muy útil. En este caso, debemos terminar el lavado del cabello con un masaje de 5 minutos con esta infusión. También podría servir la infusión de fumaria o bardana.


• Puedes también frotar, en frío, diariamente el pelo con las citadas infusiones de sauce, fumaria u ortiga, lo que mejorará la circulación de la sangre del cuero cabelludo.



No hay comentarios: