viernes, 14 de agosto de 2009

¿Que odian las mujeres y más cuando se acerca el verano?: LA CELULITIS



CENTELLA ASIÁTICA



¿Que odian las mujeres y más cuando se acerca el verano?: LA CELULITIS
En los últimos años la llamada centella asiática ha sido muy estudiada con relación al tratamiento de la celulitis. Ésta, es un medicamento fitoterápico (o sea, derivado de una planta) que ha demostrado tener grandes ventajas en el control de la odiada celulitis, además de otras propiedades curativas.
Gracias a esos poderes se ha convertido en una de las plantas más conocidas para la corrección de los problemas cutáneos, y su efecto “infalible” en la lucha contra la celulitis se ha expandido al conocimiento común.
Estudios realizados en los últimos años han comprobado que su uso durante períodos de 2 a 3 meses, otorga una significativa reducción, no sólo del trastorno celulítico en sí, sino también de otros problemas asociados a esta patología.
La fracción triterpénica de la centella asiática mejoraría las alteraciones de la pared de los vasos venosos y de la micro circulación, reduciendo la permeabilidad capilar y aumentando la resistencia vascular.
Al menos hasta el momento, no se han descubierto interacciones negativas de la planta con otros medicamentos, por lo cual resulta una muy buena opción. Lógicamente, como todo, si se abusa en el uso tienen contraindicaciones y puede causar nausea y/o erupción cutánea, dependiendo de las personas. Y no debe usarse durante el embarazo o la lactancia.
Así que si usted esta preocupada por la celulitis, o síndromes venosos funcionales como dolores de piernas, calambres y hormigueos, pregunte por la centella asiática, que es una muy buena opción.

Las hojas y las flores de la Centella Asiática tienen propiedades cicatrizantes y depurativas. Estimulan la circulación de la sangre y la linfa y la eliminación de las sustancias de desecho. Favorecen la síntesis de colágeno y las proteínas. Protegen y refuerzan los vasos sanguíneos y devuelven, por lo tanto, la elasticidad a los tejidos.
Sus propiedades: Es un buen coadyuvante contra la celulitis y la fragilidad capilar.
Propiedades:

Activa la circulación sanguínea.
Evita la retención de líquidos, previene y elimina la celulitis, suaviza la piel de naranja.
Elimina adiposidades localizadas.
Devuelve la tonicidad muscular.
Cicatrizante en heridas y quemaduras, antiinflamatorio.
Eficaz en tratamiento de psoriasis.
Mejora la circulación sanguinea.
Mejora el aspecto de las cicatrices, interfiriendo con la formación de colágeno anormal.

Preparación: En decocción, hervir 2 cucharadas por litro de agua durante 3 minutos.

Precauciones: Dosis excesivas pueden interferir con la acción de drogas hipoglucemiantes, por lo que la planta no debe ser empleada en personas diabéticas.


No hay comentarios: