lunes, 15 de junio de 2009

Uña de Gato



La uña de gato se ha utilizado desde hace cientos de años para aumentar las defensas del organismo por lo que es una aliada del nuestro sistema inmune. La uña de gato tiene gran número de propiedades pero sobre todo destacan sus efectos antiinflamatorios.
La Uncaria tomentosa (Uña de Gato) presenta potencial utilidad en procesos donde este comprometido el sistema inmune. En su mecanismo de acción se distinguen actividades inmunoestimulantes, antioxidantes, antiinflamatorias y antimutagénicas.



LAS PRINCIPALES PROPIEDADES

Inmunoestimulante: Mantiene las defensas altas y es apta para combatir el cansancio crónico, prevenir gripes, resfríos y para la convalecencia de enfermedades largas.

Antiinflamatoria: Útil en artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgias

Antirradicales libres: Eficaz en procesos inflamatorios, cancerosos, estados febriles y en exposición a radiaciones ionizantes.

Antiviral: Especialmente contra los ARN-virus encapsulados. Útil contra el virus del sida HIV, herpes genital y herpes zóster, refriados, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular, conjuntivitis.

Desintoxicante y resolutiva del tracto digestivo: Es muy útil cuando fallan los tratamientos convencionales en la enfermedad de Crohn, diverticulitis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parásitos intestinales, alteraciones de la flora intestinal, goteo anal.

Antialérgica: Util en neurobromquitis, lupus.

Desintoxicante de toxinas ambientales: Eficaz en fatiga crónica, depresión orgánica, acné.

Antiagregante plaquetaria: Debido a la rincofilina. Previene apoplejía, ataques cardíacos, hipertensión, arteriosclerosis, trombosis, tromboflebitis, etc.

No hay comentarios: